lunes, 1 de diciembre de 2008

Me Caso!!

Después de 5 años pololeando hemos decidido dar un tremendo paso, y llevar nuestro compromiso al nivel más alto....

El 4 de Octubre de 2008 yo me econtraba sudando la gota gorda trabajando en el Store del Rally Mobil en Pucón. Entre la múltitud de gente que esperaba comprar divisé a mi amado que había viajado ese mismo día para compartir con mi familia el fin de semana, aunque no pude interactuar mucho con él producto de la vorágine consumista.
Mientras yo seguía en ese lugar, Álvaro se fue a la cabaña donde se econtraba el
 resto de mi familia en busca de mi padre... para cumplir con un deseo de mi corazón que yo le manifesté hace ya mucho tiempo ... "Mi papá me contó una vez que a él le encantaría que cuando alguna de sus hijas quisiera casarse, su yerno le pidiera formalmente la mano. Y a mi también me encnataría!" ... Nunca creí que dichas palabras habían calado hondo en mi pololo, lo suficiente como para emprender dicha monumental proeza., aunque intentó hasta el último minuto hacer oidos sordos a este recuerdo, pero Juliane (quien de seguro Dios puso ahí ese día) no le permitió "sacarle el poto a la jeringa". Lamentablemente mi amado no encontró el momento ni las fuerzas para enfrentar a mi padre... inclusive mi madre, quien se convirtió en cómplice, pudo ayudarle un respiro. Finalmente, para él, terminó el sábado...

El 5 de Octubre cumplimos 5 años pololenado.... han sido tiempos de alegría, de amistad, de acompañarnos, de apoyarnos, y también de momentos difíciles, de rábia... pero sumando y restando, han sido 5 años de mucho amor!Debido a que era nuestro aniversario Álvaro consideró que era el mejor día para entregarme el anillo que un par de días antes había compr
ado en Santiago (Pobrecito sufrió elijiendo, pero elijió el mejor!!).
El día comenzó con mi probre amiga tratando de dejarnos solos (también ya era complice de todo!), cosa que yo no le permití. Paseamos por Pucón y después nos fuimos a almorzar en familia. En la tarde decidimos ir en busca de algo nuevo por conocer (después de tantos años de ir a Pucón no quedan muchas cosas nuevas por hacer) y quizimos ir a una cascada a unos 10 kms del pueblo, momento que Álvaro consideró perfecto para hacer la proposición (ya se había rendido con mi papá). Pero después de mucho buscar no pudimos encontrar la dichosa cascada! así que terminamos jugando mini golf! Y lo pasamos de lujo!! Podrán notar que yo nunca siquiera sospeché de las intenciones del susodicho :-p.

Al caer la noche, y ya finalizado el Rally, toda la familia se reunió en la cabaña para disfrutar de una rica once. Después de comer, vino el momento! Mi papá me pidió que fuera al auto a buscar los partes de un matrimonio al que habían sido invitados para entregarselos a mi madre. Dicho hecho dio pie a una conversación en la que todos los que figurabamos al rededor 
de la mesa daban sus opiniones de cómo queríamos nuestros respectivos matrimonios, y cada vez que yo hacía una intervención mi mamá decía con un tono un tanto sarcástico :"pero para eso se necesita un NOVIO", y yo para mis adentros pensaba :"Ay mi mamá que es mala onda!!" , después me enteré que sólo intentaba tirarle un salvavida a Álvaro para hiciera a lo que había venido (cosa que él tampoco leyó entre lineas). 
Finalmente mi mamá cambió la frase y dijo "para eso necesitas un ANILLO" y ahora sí había dado resultado. Entonces raudo se paró a buscar el anillo que todo el fin de semana había llevado en el bolsillo de su chaqueta, mientras yo intentaba impedirlo.... debo reconocer que todo el tiempo pensé que era una joda y que la piscola que la había dado mi papá se la había subido hasta más arriba de la cabeza".... y en ese momento comenzó el caos: mi abuela se aburrió y de fue a dormir, mi primo salió disparado al auto de unos amigos que lo venían a buscar (pero se devolvió cuando cachó 
lo que sucedía), mi mamá salió corriendo detrás del perro que se arrancó a ladrar en la calle destrás de mi primo!! Y yo sin entender nada.... Finalmente todos volvieron a sus lugares, y Álvaro tomando un respiro profundo dijo "Tío, como esto es importante para usted, y también lo es para la Javy.... quiero pedirle su bendición para ser novios y casarnos el próximo año" a lo que mi padre respondió "Tienen todo mi apoyo"... ¿y yo? Seguía creyendo que todo era una broma!!!! Imaginense! jajaja... No fue hasta que se arrodilló frente a mi y me puso el anillo en el dedo, que supe que todo era real....


Finalmente todo salió bien... puede sonar un poco caótico, pero para mí fue perfecto...
Ahora... A PLANEAR EL MATRIMONIO!

3 comentarios:

Flor Toledo dijo...

Javy y Alvaro...
k linda historia de amor...Sin duda esta historia recien esta comenzando. Muchos abrazos para ustedes. Cuando el amor perfecto de Dios llena nuestros corazones, podemos aprender a amar...
Los quiero harto!

Camila Larraguibel dijo...

Javy!! Me pillaste.. jaja.. es que estaba aun en pañales.. Que bakán leer que estás tan feliz.. sabes que estoy aqui para ti siempre.

Espero acostumbrarme a escribir y a exponer lo que pienso, es justo y necesario, aunque mi mente vaya cambiando... hay cosas en nosotras que se mantienen invariables porque ya son parte de lo que somos. Tu sabes.

Bueno amiga, te dejo un abrazo grande. Espero seguirte leyendo.

Cami

Rossana Diaz dijo...

Javiii hace tiempo lei esto, pero recien hoy volví a meterme para ser tu 'seguidora' oficial de blog jajaja. Sigue publicando! asi los que estaremos lejitos..sabremos un poquito más de los Bizaca-Horta !!! jajaja Besiiitos!!